Marianao
Las casas de Marianao (6)
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Apartamento completo
Cuartos: 3 Fotos: 19
Casas particulares de renta en Marianao
Marianao es una zona híbrida. Posee unos dos barrios relativamente residenciales, mientras el resto es considerado de tercer orden desde el punto de vista turístico. Claramente las zonas mejores disponen de muchas casas interesantes de renta, mientras las ventas pueden encontrarse un poco donde quiera en el municipio.
Descripción general de Marianao
Como dicho, no todas las zonas de Marianao son importantes y algunas de ellas son definitivamente marginales pero hay algunos barrios, especialmente los que están en el límite con el municipio Playa, que tienen hermosas casas de renta, a veces por un precio mucho más competitivo que cualquier casa del mismo valor en barrios más famosos.
El nombre Marianao deriva de un término indígena, Mayanabo, que significa "entre dos aguas", en referencia a su posición geográfica entre el río Almendares y el río Quibú. Marianao es un municipio lleno de historia y tradiciones, marcado por relevantes acontecimientos culturales, políticos, sociales y económicos y fue reconocido como tal en la división de 1878. Enpieza hoy desde la Calle 76 y termina con el puente de La Lisa. Mientras que a sur bordea la autopista de Pinar del Río.
La principal ventaja del municipio Marianao es que, a pesar de ser un lugar periférico y a menudo más económicamente asequible, mantiene el prestigio de los barrios de lujo y la cercanía con algunos de éstos, sin encontrarse al mismo tiempo demasiado al margen, como sucede con el municipio La Lisa, que es el último municipio al oeste de la provincia La Habana o con Boyeros, que es uno de los más grandes municipios. Marianao está cerca del aeropuerto internacional José Martí, de las autopistas de Pinar del Río y la Novia del Medio Día, relativamente cerca del reparto Siboney, del Club Habana, del centro comercial Palco, de importantes hospitales como el Cimex, Maternidad Obrera, el hospital oftalmológico llamado La Ceguera y el ortopédico Frank País, sin contar su cercanía con el cabaret Tropicana.



