Ver directamente las casas de Plaza

Plaza

“...”

Las casas de Plaza (18)

  • Oralia
  • Oralia 22 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Bruzón y Montoro
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 2 Fotos: 23
    Detalles
  • Maribelva
  • Maribelva 20 CUC /d Plaza
    Dir. ind: 19 de Mayo y Ayestarán
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 17
    Detalles
  • Maryange
  • Maryange 25 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Carlos III y Luaces
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 1 Fotos: 15
    Detalles
  • Anacaribe
  • Anacaribe 20 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Carlos III y Requena
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 24
    Detalles
  • Silviafa
  • Silviafa 25 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Carlos III y Requena
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 2 Fotos: 25
    Detalles
  • Meugenia
  • Meugenia 25 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Carlos III y Luaces
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 24
    Detalles
  • Lisdey
  • Lisdey 30 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Requena y Lugareño
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 4 Fotos: 25
    Detalles
  • Marlen
  • Marlen 30 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Lugareño y Luaces
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 21
    Detalles
  • Mabel
  • Mabel 20 CUC /d Plaza
    Dir. ind: Requena y Lugareño
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 1 Fotos: 15
    Detalles

Renta y venta de casas en el municipio Plaza

Nuestro sitio gestiona también casas de renta y de venta en el resto del municipio Plaza y no se limta sólo al Vedado y Nuevo Vedado. La ventaja de estas zonas es que, siendo aún céntrica, sus precios son más accequibles.

Descripción general del municipio Plaza

Plaza es un municipio de La Habana que comprende también el Vedado y Nuevo Vedado, pero normalmente cuando hablamos de Plaza como lugar, nos referimos al resto del municipio sin contar éstos.

Bien que los demás repartos de Plaza hayan sido ocultados totalmente por la popularidad del Vedado y de Nuevo Vedado, siguen teniendo lugares importantes y conocidos. Por ejemplo entre la Plaza de la Revolución, la Avenida Carlos III, la calle Ayestarán y toda la zona de "Boyeros y Tulipán" y otros, hay lugares no sólamente de fama, sino también de prestigio. Y por supuesto, en esta zona, hay también barrios donde los precios de la renta y de la venta de casas se mantienen contenidos y más bajos.

Las ventajas de rentarse en Plaza

Estamos de acuerdo que Plaza no sea el lugar más céntrico de La Habana a nivel de prestigio, pero a nivel geográfico ¡está realmente en el centro de todo! Efectivamente si usted observa la imagen aquí abajo, dentro del triángulo rojo se encuentra la zona de la que estamos hablando. La línea verde delimita el límite urbano entre los municipios Centro Habana y Plaza (el lado de Plaza es evidentemente el más importante en esta descripción).

Mapa de la zona de Plaza (Carlos III) que no es ni Vedado ni Nuevo Vedado

El lugar del triángulo no es exacto al 100%. También puede abarcar también un poquito más arriba, pero lo más importante es la idea. Esta zona de Plaza corresponde a un área que va desde la zona de la Avenida Carlos III, hasta la zona de Boyeros por la terminal de ómnibus, hasta llegar casi a Ayestarán y Tulipán.

Las ventajas de rentarse en casas particulares en esta zona son múltiples:

  • Los precios promedios de las rentas de casas particulares son de 25 cucs por habitación diarios, contrariamente a los 30-35 de las demás zonas, pero también los hay más bajos.
  • Se encuentra muy cerca de Centro Habana y Habana Vieja, prácticamente a 5 minutos en cualquier taxi.
  • Se encuentra muy cerca del Vedado, prácticamente a 5 minutos de cualquier taxi.
  • Es muy fácil conseguir un taxi en esta zona e igual hay muchas variantes de taxis personales, colectivos, ómnibus y taxis ruteros.
  • Hay rutas fáciles de estos transportes, tanto para el Vedado como para La Habana Vieja.
  • Hay mucha vida, lugares donde comer, comprar y distraerse sin necesidad de ir a La Habana Vieja al Vedado.

Lugares de interés de esta zona del municipio Plaza

La calle y el centro comercial Carlos III

Esta calle que rodea este centro comercial, está llena de comercios y de lugares donde comer. En el centro comercial incluso encontrará varios lugares donde comprar, comer y recrearse, hay juegos para niños y otras facilidades para pasar buena parte del día ahí, sin contar que los precios de esta zona son muy ventajosos.

Este lugar es masivamente frecuentado por cubanos, pero ¿usted realmente quiere saber y ver cómo los cubanos viven? ¿Realmente quiere visitar y disfrutar la verdadera Cuba, la Cuba que no tiene nada que ver con los hoteles y el turismo de masa? Pues, tiene que darle una visita a lugares como este.

El parque-museo Quinta De Los Molinos

Antes de llegar al centro comercial Carlos III y procediendo desde el oeste, por encima de la Avenida Carlos III (ahí Salvador Allende) se encuentra un parque nacional de considerables dimensiones, llamado Quinta De Los Molinos, donde usted podrá pasar un buen rato con sus niños, relajarse o hacer deporte. Además, constituye un placer para todos los amantes de la historia cubana, ya que dentro de su instalación se cuenta con el Museo Máximo Gómez, última morada de este líder importante, que recoge cartas y objetos de interés. También se encuentra el Mariposario. Lugar especialmente adaptado para el disfrute de una amplia variedad de especies de mariposas endémicas y del mundo.

El Parque de conexión Wi-Fi La Pera

Se encuentra en la calle Lugareño, detrás de la avenida Salvador Allende (la que a partir del cruce con Infanta se llamará Carlos III). Este es igualmente un parque donde existe un quiosco que vende productos alimenticios y bebidas, y además en este parque hay conexión Wi-Fi. Otra opción para entretenerse en esta zona.

La Terminal de ómnibus

Por la Avenida Boyeros, antes de llegar a Paseo y procediendo desde la avenida Salvador Allende, usted encontrará la Terminal de ómnibus que es una terminal nacional desde donde salen todos lo ómnibus para todas las provincias de Cuba. Estos tienen la ventaja de que son mucho más económicos que Viazul, y es una opción más para viajar. Además de esto, hay muchos taxis colectivos en esta terminal que al precios de 5 cucs por persona (o similar, en dependencia de la distancia) lo llevarán a Pinar del Río, a Matanzas u otros lugares.

La Biblioteca Nacional de Cuba

De inmediato después de la terminal de ómnibus, en dirección sur, se encuentra la Biblioteca Nacional de Cuba que es la más grande. De seguro interés para quien busca información sobre Cuba o debe hacer algún estudio.

Plaza de la Revolución

Es uno de los lugares más turístico e igualmente más cercano a esta zona de Plaza. Ahí puede visitar la torre y tener una vista panorámica de la ciudad, incluso puede encontrar taxis de coches clásicos, que hacen varias giras por la ciudad, la famosa escultura del Che Guevara en uno de los edificios, entre otras cosas.

Conclusión

Esta zona demuestra que no siempre lo más popular es lo mejor y que el centro geográfico es a veces superior al "político". Si usted decide rentarse en esta parte de Plaza, no sólo se encontrará cerca de todos los lugares mencionados y más, sino también se hallará a una distancia igual y cercana tanto al centro moderno (El Vedado) como el antiguo (La Habana Vieja).

Sobre el autor

El autor Danilo Renzi

Danilo Renzi

es un webmaster, redactor y experto en turismo. Vive en Cuba desde 2003. Trabaja como asociado freelancer por la empresa canadiense Ionenet S.A. desde el 2002. También ha trabajado por la agencia de viajes receptora La Coronación S.A. de La Habana desde el 2003 hasta el 2010 y, actualmente, es la cara local de la agencia CasasParticulares.Net.
Cuando una traducción está hecha por el mismo autor, no se trata de una traducción, sino de una versión en otro idioma del mismo texto. ¡Son las únicas traducciones que no traicionan! Y esta página ha sido nativamente escrita por Danilo Renzi en todos los idiomas de este sitio. Para cualquier duda puede contactarlo rellenando el siguiente formulario de contacto o mediante cualquiera de las redes sociales mencionadas en este sitio. Puede también visitar la página sobre nosotros para saber más.
Perfil Google Plus

Comentarios (0)

Añadir comentario
Ionenet SA - Todos los derechos reservados