Condiciones de uso y notas legales

Entre Ionenet SA, empresa responsable del sitio web y agencia www.casasparticulares.net, cualquiera de sus representantes o agentes, un cliente dado y un proprietario de casa dado se establecen los siguientes reglamentos:

    1. Generalidades

  1. Esta página tiene validez de contrato y toda operación hecha mediante este sitio implica una aceptación implícita del presente reglamento, el cual se da automáticamente por leído y aceptado.
  2. El desconocimiento de estas normas no exonera de las mismas, ni de las condiciones de este contrato, eventualidad que nos liberaría de toda responsabilidad.
  3. La mayoría de estas reglas se aplican a la renta de casas y haremos referencia a las ventas sólo cuando esto sea expresamente indicado.
  4. Somos una agencia seria, que gestiona un sitio serio, trabaja con personas serias y hace las cosas seriamente. La primera prioridad de nuestra agencia es garantizar el cumplimiento tanto por parte del propietario como del cliente. El que organiza un viaje a Cuba y tiene que planificarse con días y a veces meses de antelación y no puede estar perdiendo el tiempo con la informalidad. La razón de ser de este sitio es brindar al cliente la posibilidad de poder escoger una casa y reservarla mucho antes de llegar a Cuba. Por lo tanto el que usa este servicio necesita una seguridad total sobre esta casa. Por otra parte, el propietario que renta, también necesita tener una seguridad de que el cliente llegue en el día pactado y consume el destino reservado. ¿Cuántas veces un rentador pierde clientes y deja de ganar dinero por esperar a alguien que al final no llega? Rentar casas en Cuba es una cosa seria porque se pagan impuestos tan sólo por tener el derecho a rentar. Este sitio ha sido concebido para evitar este género de situaciones. Y la mejor manera de asegurar el cumplimiento de estos objetivos es exigir el depósito de garantía.

    2. Sobre depósitos de garantía

  1. El objetivo del depósito de garantía es precisamente compensar Ionenet SA y eventualmente el propietario de la renta de cualquier incumplimiento por parte del cliente. También tiene el objetivo de comprometer al propietario de la renta a mantener, guardar y garantizar la disponibilidad de la misma durante la totalidad de los días pactados. Dicho depósito pierde de importancia si la distancia de la fecha es cercana.
  2. Por lo tanto, generalmente, cuando faltan pocos días para un viaje no es necesario pagar un depósito de garantía. Sin embargo en la mayoría de los casos, el pago del depósito de garantía es estrictamente necesario.
  3. El depósito de garantía siempre corresponde a una porción del precio, que se paga por adelantado, no es una suma que se reembolsa al final del viaje, no se trata de un depósito para cubrir daños. Es una parte del pago que se completa al llegar a la casa. A veces corresponde al pago de la primera noche, o a un porciento de la renta que en ocasiones los mismos propietarios establecen, pero que nunca supera el 30% del precio total.
  4. La empresa Ionenet SA responde totalmente por los depósitos de garantía pagados y se encuentra en la obligación de proporcionar el servicio por el cual del depósito ha sido pagado.
  5. En los casos donde una casa no pueda cumplir con su compromiso, Ionenet SA está en la obligación de proporcionar otra opción válida alternativa similar en términos de calidad, de ubicación y, posiblemente, de precio.
  6. En todos los casos, el cliente dispone de 48 horas a partir del recibo de una oferta alternativa disponible para confirmar si quedarse con esta oferta o rechazarla (o para confirmar por lo menos una alternativa en caso en qué existan varias disponibles). Transcurrido este plazo de 48 horas, el cliente tendrá que tomar o dejar la opción alternativa encontrada, ya que el depósito no será reembolsable. Un cliente al cual no le agrada una alternativa no tiene porque esperar más de 48 horas para decirlo. Debe decirlo antes de las 48 horas y al no existir otras opciones, sería reembolsado. De lo contrario pierde el depósito.
  7. En la eventualidad de que no existan opciones alternativas viables, entonces Ionenet SA, se encontraría en la obligación de devolver al cliente el depósito de garantía pagado en su totalidad.
  8. El depósito de garantía no debe confundirse con el pago por adelantado de una reservación y por lo tanto no tiene reembolso en el caso que el cliente no consume el servicio pactado y no llegue al destino turístico en la fecha pactada.
  9. El cliente puede cambiar una fecha de llegada si lo hace por lo menos en los diez (10) días antes del viaje. Sin embargo, no se garantiza que la disponibilidad de la renta se mantenga en caso de cambio de fecha. Nosotros podemos buscar una opción alternativa en calidad de cortesía, pero no nos hacemos responsables en caso de que dicha alternativa no exista. El cliente pierde el depósito de garantía al no existir soluciones alternativas en caso de cambio de fecha.
  10. Sin embargo el cliente tiene el derecho de abandonar su reserva sin penalidades en los siguientes casos:
    • Aumento del precio por parte del dueño de la casa después de la reservación que exceda el 10%.
    • Cualquier suceso de fuerza mayor ocurrido en Cuba (por ejemplo un huracán) que haga imposible el cumplimiento de la renta (por una o por ambas partes), en la fecha pactada.
    • Cualquier incumplimiento por parte del propietario de la casa relativo a la reservación, sin tomar en cuenta la calidad relativa de su servicio después del comienzo de la renta.
  11. Tras el pago del depósito de garantía el cliente recibirá un vaucher oficial firmado por un funcionario de Ionenet S.A. con el cual puede reclamar en cualquier momento su derecho de reservación o de reembolso, si fuese el caso, ante la ley.
  12. El propietario de cualquier casa está en la obligación de brindar el servicio pactado tras el pago del depósito de garantía. Sin embargo, en los casos eventuales donde no ocurra pago alguno, al existir una reservación de palabra, el compromiso del propietario queda exclusivamente de naturaleza ética, sin ningún carácter legal ni de obligación por parte de Ionenet SA.
  13. Cualquier depósito de garantía enviado por transferencia bancaria o por cualquier otro medio que no sea online tiene que llegar a su destino por lo menos dos (2) días antes del viaje. No nos responsabilizamos por ninguna reservación hasta que este adelanto no haya sido recibido.
  14. El depósito de garantía no es reintegrable, o sea, no se puede usar como fondo para pagar días de rentas que aún no han sido pagados o para pagar días extra que extiendan un período de renta ya pactado, ni para cubrir cualquier otro servicio eventualmente usufructuado.

    3. Incumplimentos, puntuaciones y penalidades

  1. Nuestro sitio utiliza un algoritmo de clasificación llamado HouseRank que calcula, pour una combinación de parámetros de calidad y de popularidad de una casa, una puntuación que determinará su visibilidad y su clasificación en nuestro sitio. Una casa se dice cotizada, cuando ha adquirido una puntuación particularmente alta o una gran popularidad, una alta tasa de solicitudes de reservación.
  2. Un incumplimento ético por parte del propietario puede conllevar consecuencias negativas en el ranking de la casa, en su visibilidad y el la posibilidad de recibir reservaciones en el futuro. Mientras que un incumplimiento al existir un pago de un depósito de garantía conlleva inevitablemente a la penalización de la casa.
  3. Una casa penalizada es presente en el sitio, pero posee el mínimo de rank y de status, ha sido denigrada de todos sus privilegios eventuales (consultar el apartado "Altas de Casas", para mayores detalles sobre el significado de estos privilegios) y puntos acumulados y el perfil de esta casa tendrá un mensaje que dirá claramente que la casa ha sido penalizada y no podrá ser resesrvada.
  4. Una casa puede ser penalizada por varias razónes, pero siempre tienen que ver con incumplimientos graves hacia Ionenet SA o hacia algún cliente. Nos reservamos el derecho de establecer las circunstancias de una penalización, al igual que su reconsideración. Una casa puede encontrarse penalizada también por problemas repetidos y continuados de comunicación. En este caso no perdería su puntuación. Seguiría manteniendo su posición en los resultados de búsqueda, aún estando penalizada.
  5. Cualquier actividad ilegal por parte del cliente, como el proporcionar informaciones falsas o que tengan el objetivo de engañar tanto nuestra agencia como el dueño de una casa, así como cualquier otro incumplimiento legal, pueden conllevar a la negación del servicio o a la pérdida del depósito de garantía.

    4. Responsabilidades de las partes

  1. Toda comunicación entre los clientes y los dueños de las casas presentes en este sitio antes del cierre de una reservación tienen que realizarse a través del sitio o de sus representantes.
  2. Nuestra responsabilidad es limitada a asegurar el cumplimiento de una reservación y termina ahí. No nos hacemos responsables por cualquier problema que pueda ocurrir entre el cliente y los propietarios después del inicio de la renta. Por supuesto, el ciente siempre puede quejarse con nosotros si el proprietario incumple con algún servicio, o también puede publicar un comentario negativo en nuestro sitio y, lo que podría modificar, en caso de que haya evidencia de su razón o incumplimientos repetidos, nuestras futuras relaciones con dicha casa. Pero, a la vez que una reservación se haya consumido, declinamos toda responsabilidad tanto sobre la conducta del cliente como sobre el comportamiento del propietario.
  3. Los temas relativos a la licencias o a la legalidad de las mismas atañan enteramente al propietario de la casa. Bien que nosotros exijamos que todo propietario que forme parte de nuestro sitio tenga su licencia en regla, sin embargo no somos un organismo de control o de inspección y portanto no nos responsabilizamos en lo abosluto sobre los asuntos legales de una casa.
  4. No somos responsables de ningún problema legal que pueda ocurrir después de la llegada del cliente a una casa de renta. Por ejemplo, pero no limitado a: cuartos, acompañantes o empleados(as) no declarados(as), problemas ya mencionados con la licencia o cualquier otra violación a las leyes de vivienda, de arrendamiento y de immigración cubanas. Cada actor de este negocio tiene la responsabilidad de cuidar de sus asuntos personales y legales.
  5. De igual manera no nos hacemos responsables de ningún problema legal que pueda ocurrir después de una venta finalizada de casa, apartamento, propiedad, terreno, finca y así sucesivamente.
  6. La responsabilidad de este sitio se limita en poner las partes en contacto y hacer cumplir cualuqier reserva de manera seria y profesional. No somos responsables de ningún litigio, accidente o suceso que pueda sufrir cualquiera de las partes ni en ámbito de la renta ni de venta, o fuera de las mismas.

    5. Servicios fremium y altas

  1. Este sitio, además de ser una agencia de renta de casas y eventualmente otros servicios turísticos también es una plataforma de promoción de propiedades que emplea la fórmula fremium, es decir, cuyo servicio básico es gratuito, con posibilidad de recibir privilegios adicionales mediante pagos o compensaciones. Este servicio es disponible exclusivamente para los dueños de casas, los cuales podrán tener mayores informaciones al respecto solicitando una alta de casa.
  2. Los varios privilegios de la fórmula fremium no se limitan sólo a la alta de casa. Cualquier casa existente puede ascender a una rango superior pagando la respectiva tarifa. Los privilegios de pago sòlo afectan la visibilidad y también un trato preferencial de nuestra parte, no afectan la puntuación basada en la calidad y en la popularidad, que son objetivos de cada casa.
  3. El incumplimiento con el cliente puede comportar la pérdida de parte o totalidad de dichos privilegios. La penalización, como ya mencionado, comporta la pérdida de todos los privilegios y puntos comprados o ganados, excepto si se trata de una penalización debida a problemas de comunicación.
  4. Los privilegios de nuestra fórmula fremium sólo garantizan una mejor posición en nuestro sitio y un trato preferencial por parte de la agencia. No comportan ni la posición en la web, ni garantizan clientes, sino sólo las probabilidades de recibirlos.

    6. Plataformas de pago y servicios relacionados

  1. La empresa Ionenet SA tiene un sistema de pago online utilizando un API seguro de entidades bancarias terceras para procesar el pago de las reservaciones y de los depósitos de garantía.
  2. Brindamos también este servicio de pago online a terceros, por ejemplo a una casa que quiera cobrarle una reservación a un cliente que no viene de nosotros o en el caso del servicio de envío de dinero a Cuba, cobrando un pequeño por ciento sobre la transacción.
  3. En estos casos nosotros pagamos las reservaciones de los clientes de terceros en el curso del mes calendario actual. En el caso de envío de dinero pagamos en el mismo día del envío.
  4. En el caso del envío de dinero se aceptan pagos por tarjeta de crédito sólo para sumas inferiores a 150 cucs. Aceptamos sumas superiores sólo por transferencia bancaria.
  5. En todos los casos los destinatarios tendrán que firmar un acta de recibo donde se responsabilizan del hecho que el dinero recibido es legítimo y enviado de acuerdo a la voluntad del remitente.

    7. Miscelanea

  1. En caso de venta, el propietario tiene la obligación de firmar un contrato sencillo con uno de nuestros representantes, contrato de venta que tendrá valor legal y que compruebe que la operación se realizó por medio de nuestro sitio.
  2. Nos reservamos el derecho de negarnos a procesar cualquier reserva o solicitud si los datos indicados o enviados por cualquiera de las partes se revelen inconsistentes o falsos.
  3. Cualquier dato personal enviado por el cliente, como la dirección email, es estrictemente confidencial y no será cedido ni vendido a terceros.
  4. De acuerdo a las legislaciones internacionales sobre la confidencialidad de los datos, sobre la informática y las liberdades, el usuario tiene en cualquier momento el derecho de modificar, suprimir o cambiar cualquiera de sus datos personales. Por "usuario" aquí nos referimos a cualquiera que interactúe directamente o mediante nuestros representantes con nuestro sitio, por ejemplo el propietario de una casa con sus fotos y sus datos, el cliente que rellena un formulario, el visitante que nos escribe o el webmaster que tenga un vínculo publicado en nuestro sitio y así sucesivamente sin limitaciones, quedan todos propietarios de sus datos personales.
  5. Sin embargo, la eliminación, cancelación, penalización o anulación de cualquier casa desde nuestro sitio queda a nuestra entera discreción.
  6. Además, cualquier foto o contenido producido por Ionenet SA está protegido por copyright y queda propiedad intelectual de sus respectivos propietarios. Cualquier reproducción, tanto en forma integral, parcial o inspirada, queda totalmente prohibida. Un dueño de casa tiene el derecho de modificar, añadir, cambiar o borrar fotos, porque las fotos representan los datos personales de su casa. Pero si las fotos han sido producidas por nuestra agencia, quedan nuestra propiedad intelectual y se necesita nuestra autorización para su uso fuera de nuestro sitio.
  7. El punto precedente no tiene validez si las fotos han sido proporcionadas por el propietario de la casa o por cualquier otro tercero. En este caso no son nuestras.
  8. Este sitio puede contener comentarios y opiniones de otros usuarios sobre las casas o los artículos. El hecho de publicar un comentario no quiere decir necesariamente que compartemos las opiniones y los criterios del mismo y no nos responsabiliza sobre sus conclusiones. Un comentario debe tener por objetivo compartir opiniones o experiencias acerca de una casa o de un artículo de nuestro sitio. No se aceptan comentarios que incluyan preguntas personales, que tengan carácter político, religioso o fuera de tema. Todo comentario es revisado antes de ser publicado.
  9. Nos reservamos el derecho de considerar apropiado o inapropiado cualquier comentario que sea enviado por parte de los usuarios. No es necesario registrarse para subir un comentario. Pero todos los comentarios están sujetos a moderación.

El equipo de

www.casasparticulares.net


95 rue de Séville
Laval Québec H7H1J4, Canada
Representante en Cuba 24h: (+535) 270-7890
Formulario de contacto por email
Home
Ionenet SA - Todos los derechos reservados