Ver directamente las casas de Miramar

Miramar

“Calles silenciosas y glamour a flor de piel, donde se conjugan el verdor y la elegancia universal, que te hacen pertenecer a su magia de manera natural.”
(I. A. Reyes, 30/08/2013)

Las casas de Miramar (86)

  • Casa Rebeca
  • Casa Rebeca 30 CUC /d Miramar
    Dir. ind: 44 y 13
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 1 Fotos: 24
    Detalles
  • Casa Dari Cotizada
  • Casa Dari 60 CUC /d Miramar
    Dir. ind: 38 y 42
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 3 Fotos: 22
    Detalles
  • Casa Amanda
  • Casa Amanda 60 CUC /d Miramar
    Dir. ind: 13 y 42
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 16
    Detalles
  • Casa Vasili Cotizada
  • Casa Vasili 30 CUC /d Municipio Playa, Tropicana
    Dir. ind: 19 y 46
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 3 Fotos: 21
    Detalles
  • Casa Iraima
  • Casa Iraima 35 CUC /d Miramar
    Dir. ind: 13 y 84
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 16
    Detalles
  • Casa Mariape
  • Casa Mariape 35 CUC /d Miramar
    Dir. ind: 82 y 15
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 22
    Detalles
  • Casa Anita
  • Casa Anita 100 CUC /d Siboney
    Dir. ind: 216 y 15
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 3 Fotos: 24
    Piscina 
    Detalles
  • Casa Marta
  • Casa Marta 50 CUC /d Miramar
    Dir. ind: 72 y 15
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 2 Fotos: 22
    Detalles

Renta y venta de casas en Miramar

Miramar es seguramente la zona de La Habana que vanta el mayor número de casas particulares de renta y en la venta, aunque si quizás en nuestro sitio no parecerá como la zona más abundante. Pero es el campeón de la renta de casas particulares en La Habana (numérico, obviamente).

Descripción general de Miramar

Miramar pertenece al municipio Playa y es el barrio residencial por excelencia de La Habana. Es ahí que se encuentran la mayoría de las casas particulares para extranjeros, de las embajadas, de las oficinas y de los centros de trabajos. También hay otros barrios prestigiosos en el mismo municipio, como El Náutico, Flores, Cubanacán y Siboney, algunos de ellos son aún más residenciales, pero Miramar es sin duda el más famoso. Contrariamente a Nuevo Vedado, que es más elitiario y que se limita sólo a la "aristocracia" habanera de un cierto tipo, Miramar no es sólo un barrio residencial: es también un lugar recreativo y productivo, donde se encuentran los mejores centros comerciales, hoteles, centros de recreación, deportivos y culturales. Miramar es sinónimo de modernidad, de tranquilidad y de ambientes profesionales y diplomáticos.

En el curso de los años 50, con el propósito de atraer a la burguesía, se desarrolló un nuevo barrio de lujo, Miramar, cuya principal avenida, la Avenida 5ta que, sin casualidad, tiene el mismo nombre que la famosa 5ta Avenida de Nueva York, es la prolongación natural del Malecón, del otro lado del río Almendares. Muchos consideran 5ta Avenida como la mejor y más bonita calle de Cuba. Sus manzanas son construidas a imitación de las que se encuentran en Manhattan y la mayoría de las casas de 5ta Avenida son lujosas mansiones de fachadas eclécticas, con amplios jardines y piscinas.

Antes de la Revolución cubana la mayoría de los millonarios vivían en Miramar, especialmente en la 5ta Avenida. Después del triunfo de la Revolución, muchos de ellos han dejado Cuba para irse a Estados Unidos y muchas de estas casas se convirtieron en embajadas o lugares estatales. Pero aún quedan residencias particulares. Después de la caída de la Unión soviética y el boom del turismo en Cuba, la zona adquiere una imagen inversionista y turística. Se construyen numerosos hoteles que mezclan el estilo neocolonial con la arquitectura encristalada neo moderna. Entre las zonas más relevantes cabe citar el centro de negocios Trade Center Miramar, los hoteles Meliá Habana, Internacional Miramar y Panorama, el Palacio de las Convenciones, la colosal iglesias de Gesús de Miramar (cerca de 5ta Avenida y 84), la embajada Rusa, la gran discoteca La Cecilia, numerosos restaurantes tanto del Estado como (hoy en día) particulares, el centro comercial Palco (reparto Flores), el que más dispone de productos importados (teniendo en cuenta la penuria de productos que es omnipresente), las mayores sucursales del banco Metropolitano (primera rotonda) y del Banco Financero Internacional (5ta y 92) y mucho más.

Por esta y otras muchas razones, Miramar es hoy en día uno de los destinos mayores del turismo en Cuba y entre los más solicitados y cotizados en la renta de casas particulares en La Habana.

Ionenet SA - Todos los derechos reservados